¿Qué es la conciliación bancaria? ¿Para que sirve?

 

La conciliación bancaria es una herramienta muy utilizada por el departamento financiero para conciliar el estado de cuenta con el sistema de gestión, dejando todos los ingresos y egresos sincronizados. La contabilización de una cuenta por pagar existente en su extracto bancario también debe existir en el sistema para que los saldos de su empresa cuadren (saldo técnico igual a saldo real)..

 

La herramienta se utiliza para importar el archivo digital de su extracto bancario para que el sistema pueda ayudarlo a realizar la comparación. De esa manera, puede conciliar las acreencias, cancelar lo que se ha liquidado y registrar pagos que se hayan omitido.

 

En la práctica...

Imagínese eso: Elías es el tesorero de una empresa y necesita mantener el registro financiero de SusVentas en línea con el extracto bancario de la cuenta de su empresa en el Banco N. Accederá al sistema de banca online, en la opción de extracto bancario y descargará el extracto en el formato provisto por el banco.

 

Elias importará este extracto bancario al sistema. SusVentas luego mostrará todas las entradas contenidas en el extracto bancario en el lado izquierdo de la pantalla, y en su lado derecho, Elías elegirá qué entrada realizada en el sistema es equivalente al lanzamiento de su extracto bancario, y se conciliará. De esta forma el sistema cancelará automáticamente la entrada por él dentro del sistema, informando que la cuenta ha sido pagada o cobrada.

 

Sencillo. El control financiero de la empresa de Elias ahora coincide con el banco. El saldo que tiene en el sistema, las facturas pagadas y los depósitos que tiene en el banco, están sincronizados con SusVentas. Puede seguir todo lo que está sucediendo directamente en el sistema, sin tener que acceder a la cuenta bancaria para eso.

 

La conciliación se puede hacer todos los días para mantener siempre a su empresa en línea con el extracto bancario. El servicio requiere implantación remota con cargo.

 

Cualquier duda, por favor contáctenos y estaremos disponibles para ayudarlo.

 

Abre un ticket de soporte.

 

¿Te resultó útil? Sí No